Índice ANIFER

El índice anifer actualizado sólo está disponible para los asociados.

Si desea recibirlo, puede registrarse enviando su correo y datos de empresa a info@anifer.es

Si es una empresa de ferralla, le rogamos se asocie para contribuir a seguir manteniendo su publicación.

El Indice ANIFER recoge la evolución de las variaciones porcentuales mensuales que se producen en el precio del acero corrugado de fabricante nacional en condiciones normales de mercado a la fecha indicada, desde el 2.003.

El fin es la información puntual y veraz de las desviaciones originadas en nuestra materia prima. Dichas actividades no plantean objeciones desde la perspectiva del Derecho de la competencia, al no estar relacionadas con la conducta de los asociados en el mercado. Actualmente se envía cada mes a mas 350 empresas constructoras y tiene mas 4.500 visitas mensuales

El índice ANIFER a 20 de Enero de 2018 refleja subida.

01-08-2017 Fábricas comienzan a anunciar una subida de los extras de 9 euros por las fuertes alzas de los precios de las materias primas auxiliares

01-05-2016 Los fabricantes acuerdan nuevas condiciones a la baja en los descuentos por pronto pago, por lo que se incrementará el coste del acero por la subida de los costes financieros.

15-09-2014 Los fabricantes anuncian nueva tarifa de portes para las provincias de Extremadura y Guipúzcoa.

1-1-2014 Los fabricantes acuerdan una nuevas condiciones en los descuentos por pronto pago, por lo que se incrementará el coste del acero por la subida de los costes financieros.

1-1-2013 El Comité Ejecutivo de ANIFER ha tomado la decisión de adelantar la publicación del Indice de revisión de precios del acero al día 25 de cada mes con el claro objetivo que las modificaciones existentes en dichos precios puedan ser aplicadas en la facturación de final del mismo, plasmando con mayor rigor y exactitud tales oscilaciones en los precios del acero que se facturan, siendo también posible la revisión a mes vencido, dejando libertad a ambas partes del contrato de suministro el criterio de interpretación.